Entrada destacada

¿Cómo aprende un adulto?

  Entender cómo aprende un adulto Por Patricia Duque Patriduque@gmail.com Anestesiología y...

miércoles, 7 de junio de 2017

Bloqueo del nervio tóracico dorsal para cirugía de la mama

¿Porque es ineficaz el bloqueo del nervio torácico dorsal para la cirugía de la mama?

Resumen anatómico.
El nervio torácico largo se origina del fascículo posterior entre los nervios subescapular superior e inferior.
El músculo dorsal ancho presenta varias porciones (dorsal, lumbar, sacra e iliaca) que confluyen en un único tendón de inserción en el fondo del surco bicipital del humero.
Sus puntos motores se relacionan con cada una de sus porciones de origen, pero la entrada principal del nervio tóracico dorsal se localiza a 12 cms. de su inserción en el humero, donde le penetra el pedículo vásculo nervioso  principal, recibiendo aporte  de los nervios intercostales bajos en su origen a  nivel torácico.

Los nervios intercostales inervan parcialmente al músculo dorsal ancho, por eso es que el bloqueo del nervio toracico dorsal no produce una analgesia adecuada para la cirugía de la mama. con reconstrucción del dorsal ancho, por lo que hay que realizar una técnica que bloquee los nervios intercostales como el bloqueo paravertebral, el bloque de los nervios intercostales, el #ESP block y conjuntamente el #bloqueo de los nervios pectorales si se hace implante sub pectoral a nivel del plexo braquial o a nivel de los nervios intercostales.
Visita nuestra web www.ultradissection.com donde encontraras el resumen de nuestros cursos, en los cuales podrás practicar todo lo que te comentaremos en estos post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario