Entrada destacada

¿Cómo aprende un adulto?

  Entender cómo aprende un adulto Por Patricia Duque Patriduque@gmail.com Anestesiología y...

viernes, 29 de diciembre de 2017

Formación ecoanatómica integral, ¿como se puede matar el deseo de aprender en la residencia de anestesia?

Soy anestesista hace 7 años, me dedico a la anestesia regional ecoguiada y al tratamiento de dolor.
En mi residencia me prohibieron hacer anestesia regional, porque mi jefe decía que para ser un buen anestesista había que haber hecho más de 200 epidurales para una prótesis de rodilla y que hacer un bloqueo femoral con ecografía era algo de inútiles.
El día que me enfrenté a un paciente, al cual no le pude hacer un bloqueo epidural para la cirugía de rodilla, no puedo describir lo que sentí al ver el dolor que refirió en el post operatorio.
Miguel de Cervantes “ El dolor que más se soporta es el que no es el tuyo” y le agrego Fajardo y el de tu familia y seres queridos.
Al ver que solo tenía el recurso de la morfina intravenosa para calmarle el dolor, decidí ver unos videos en internet de cómo se hacía el bloqueo femoral ecoguiado, leerme la anatomía en el libro y después de haber visto el video decidí hacer la técnica ecoguiada y NO SUPE HACERLA. 
Era mi primer bloqueo regional ecoguiado sin previa formación, ni nadie que me guiara, debido a que en mi hospital nadie dominaba el arte de la ecografía. Por suerte para el paciente no tuvo lesión por la aguja porque no supe verla en ningún momento. 
Eso no lo quiero yo para tus pacientes.
Por eso me di a la tarea de aprender, anatomía y ecografía para mejorar mi calidad de atención a mis pacientes y ofrecerles lo que me gustaría que me hicieran a mí. NO AL DOLOR
No sabes lo frustrante que es ver a un paciente con dolor y no poderlo ayudar.
A pesar que España tienen una de las mejores escuelas en ecografía de mundo, son pocos los cursos sobre cadáveres que ofrecen en nuestro país, donde exista la integración de la anatomía y ecoanatomía.
En los cursos de Ultradissection Group, puedes encontrar una integración anatomo clínica ecografíca, un curso diseñado con lo que han pedido los alumnos, son cursos diseñados por ellos y para ellos.
¿Qué puedes encontrar en los Fajardo Workshop que te ayudará y cambiara tu vida?
Un cadáver en Thiel, cadáver flexible, con eco anatomía similar al humano vivo, que no huele como aquellos que recuerdas de la facultad aquellos de formol que te hacían llorar, para que puedas practicar la inserción de la aguja, algo que cuesta tanto aprender y la ecoanatomía normal.
Cadáver previamente diseccionado para que compares la anatomía de superficie, con la ecoanatomía y la práctica de punción
¿Qué puedes tu ganar al venir a los Ultradissection Workshop?
Ganarás confianza en ti mismo
Perfeccionaras tus técnicas ecográficas
Mejoraras tu conocimiento anatómico
Mejorarás tus habilidades técnicas, te sentirás más feliz después de aprender algo nuevo
Solucionar tus dudas e interrogantes en anatomía
¿Y esto para que te servirá? ¿Cómo Ultradissecion Workshop puede cambiar tu vida profesional?
Podrás dar a tus pacientes la mejor atención ofreciéndoles una asistencia de calidad.
Podrás decir gracias a que me forme mejor puedo hoy realizar una ecografía intervencionista.
Tener la satisfacción de quitarle el dolor a un paciente
Ganarte el respeto y la admiración de tus compañeros de trabajo porque eres tú uno de los pocos que sabe hacer esta técnica intervencionista.
Poder enseñar a otros compañeros a realizar estas técnicas ecoguiadas.
¿Cuantas semanas tardarías en ganar destreza en las técnicas ecoguiadas?
Aquí en los Fajardo Workshop, acortaras tu curva de aprendizaje, más de 10 horas diarias de práctica continua.
Podrás practicar más que en 4 meses de trabajo.



http://bit.ly/2ljaL23

No hay comentarios:

Publicar un comentario