Entrada destacada

¿Cómo aprende un adulto?

  Entender cómo aprende un adulto Por Patricia Duque Patriduque@gmail.com Anestesiología y...

miércoles, 1 de febrero de 2017

Clausura del Curso "Fundamentos de Anatomía Ecográfica" II FundEco 2017

El pasado 14 de enero se clausuró la última sesión del curso "Fundamentos de Anatomía Ecográfica - FundEco”, organizado y dirigido por el Dr. Mario Fajardo Pérez, del Servicio de Anestesia del Hospital Universitario de Móstoles, y que tuvo lugar del 12 al 14 de enero, en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (España).

Algo habitual en estos cursos FundEco es contar con un colectivo de profesores de altísimo nivel, y la versión correspondiente a este año 2017 no fue la excepción. 

Participaron como docentes, además del Dr. Fajardo Pérez, el Dr. Carlos Salazar (Hospital de Figueras, Gerona), el Dr. Enrique Monzó Abad (Hospital Fraternidad-Muprespa, Madrid), Dr. José Gerardo Villa (Universidad de León); los Dres. Francisco de Borja de la Quintana Gordon, Manual de la Quintana Gordon, Roberto Miguelez, Monir Kabiri, Radu Podaru, y Diego García, del Hospital Universitario de Móstoles; Dr. Carlos Yárnoz Ruiz (Hospital Comarcal del Bidasoa, Guipúzcoa); los Dres. Jordi Recasens, Jorge Ramos, y Sergi Boada (Hospital de Tarragona).

También ejercieron como profesores, el Dr. Rogelio Rosado Caracena (Hospital FREMAP Majadahonda, Madrid), el Dr. José Amorós Arañó (Clínica Vistahermosa, Denia, Alicante), la Dra. Eva Abad (Hospital FREMAP, Madrid), el Dr. Diego Benítez (Hospital Universitario Puerta del Mar, Cádiz),  los Dres. Miguel Angel García y Manuel Ruíz (Hospital Universitario Príncipe de Asturias); y la Dra. Marta Raya del hospital de Écija, Sevilla.

El curso incluyó tanto prácticas de estudio ecográfico sobre modelos vivos como de práctica de técnicas percutáneas ecoguiadas sobre cadáveres preparados con la técnica de Thiel.

Asistieron como alumnos 32 médicos procedentes de toda España, así como de Argentina, Costa Rica, Chile, Honduras, México, Suecia y Venezuela.  El curso contó con el apoyo de las empresas biomédicas SonoSite-Fujifilm, Vygon España, B. Braun Medical y MBA Bioser; y fue organizado por UltraDissection Group a través de la Fundación de la UAM.

El curso ha otorgado créditos de Formación Continuada en las Profesiones Biosanitarias, reconocidos por la D.G de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario