Entrada destacada

¿Cómo aprende un adulto?

  Entender cómo aprende un adulto Por Patricia Duque Patriduque@gmail.com Anestesiología y...

martes, 22 de septiembre de 2015

THE ECODISECTION MADRID WEEK

¡¡Los proyectos no paran!!!

Nuestra siguiente propuesta apunta alto, titulada "The Ecodisection Madrid Week" brindará a todos sus asistentes Anatomía, sonoanatomía y disección de cadáveres todo en Madrid del 23 al 27 de Mayo de 2016.





Después del éxito de los cursos de ecografía aplicada a la anestesia regional intentamos ir más allá y poner en el punto de mira las últimas técnicas que buscan cambiar nuestras estrategias y sobrepasar nuestras expectativas actuales. Estos 5 cursos están concebidos como un foro de debate al más alto nivel científico, con especialistas en eco-anatomía y anatomía humana de renombre nacional e internacional.

El carácter de los cursos será eminentemente práctico, los alumnos practicarán la ecodisección sobre cadáveres en Thiel en parejas por cada hemi cuerpo



En este curso se combinará la eco-anatomía con la anatomía de superficie y la disección del cadáver. Para el aprendizaje de las técnicas de la anestesia regional es importante un conocimiento adecuado de la anatomía humana, para poder entender y comprender las estructuras que se visualizan mediante los ultrasonidos y las que vamos atravesando con la introducción de la aguja. Se podrá utilizar pequeñas cantidades de contraste para valorar la precisión y extensión



En nuestros cursos simularemos la inyección ecoguiada con contraste y posterior disección del cadáver para valorar la precisión de la inyección, la difusión  y extensión del contraste inyectado 

Los participantes podrán llevar a cabo las disecciones anatómicas propuestas en especímenes tratados con la técnica de Thiel los cuales brindan una eco anatomía, textura y flexibilidad similar al del humano vivo. Permanente estarán bajo la supervisión de profesores expertos  en anatomía humana y eco anatomía así como con atlas y manuales de la especialidad



TÓPICOS DE LA SEMANA 

  • Sono-disección anatómica del plexo braquial desde el cuello hasta el codo.
  • Sono-disección anatómica de la pelvis anterior, ramas terminales del plexo lumbar, sus relaciones anatómicas y musculos anteriores del miembro inferior.
  • Sono-disección anatómica del plexo lumbosacro, sus relaciones anatómicas con la musculatura de la pelvis posterior y del miembro inferior.
  • Sono-disección anatómica de la pared torácica y axila
  • Sono-disección anatómica de la pared abdominal
  • Sono-disección anatómica del neuroeje y musculatura dorsal
  • Sono-disección anatómica del ganglio simpático cervical, torácico, lumbar, sacro, ganglio impar, plexo hipogástrico superior, asi como el plexo esplánico y celiaco 
"Aprenda procedimientos adicionales usando ultrasonidos para mejorar los resultados de sus pacientes y la rentabilidad de su hospital"
 




Dirigido a todos los profesionales interesados en el conocimiento de la anatomía y eco-anatomía. Anestesiólogos, traumatólogos, cirujanos plásticos, neurocirujanos, reumatólogos, fisioterapeutas, rehabilitadores, médicos deportivos etc.











 Fecha de celebración de la Eco-disección Madrid week 2016
del 23 al 27 de Mayo del 2016
Anatomía- sonoanatomía y disección de cadáver todo en Madrid. 





  1. Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción. Límite: 32 asistentes
  2. La preinscripciñon se deberá realizar a través de la secretaría técnica: secretariaecocurso@gmail.com
  3. Una vez admitido, para formalizar la matrícula se deberá enviar el resguardo de ingreso (Beneficiario: Anesthesia Ultrasound & Intensive Care. Ordenante: Nombre y apellidos del alumno, DNI o CIF; Concepto: Eco disección week)
  4. Se enviará documentación previa al curso para el estdio de la anatomía, eco anatomía y las técnicas de disección anatómicas del miembro superior.
  5. Consulte nuestras ventajosas formas de pago:  secretariaecoccurso@gmail.com  
 PODEIS DESCARGAR EL FOLLETO INFORMATIVO AQUI 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario